Instrucciones

Aquí tienes una explicación del funcionamiento de la aplicación.
Antes de entrar en materia has de conocer una característica de PillBox y es que divide el día en 6 fases de 4 horas cada una:



Desayuno 04:01h. a 08:00h.
Almuerzo 08:01h. a 12:00h.
Comida 12:01h. a 16:00h.
Merienda 16:01h. a 20:00h
Cena 21:01h. a 00:00h.
Medianoche 00:01h. a 04:00h. 



Estas son las instrucciones que has de seguir para hacer funcinar la aplicación:

Esta es la pantalla principal.

En la parte superior vemos un icono que identifica en qué fase del día estamos. Esta pensado para personas con vista reducida, ya que pueden no poder leer el texto en negrita, que también identifica la fase del día.

Seguidamente hay una extensión vacía, que es donde aparecerán los medicamentos correspondientes, en este caso, a la hora de la comida.

Cuando queremos añadir un medicamento a la aplicación, solamente hemos de pulsar el botón señalado en la parte inferior.







Tras la acción de pulsar el botón, nos aparecerá la siguiente pantalla.
Aquí es donde creamos los medicamentos que tenemos que tomar.
  1. Primeramente le daremos un nombre al medicamento. Podemos utilizar cualquier tipo de texto, aunque, claro está, es recomendable el nombre real de este medicamento.

  2. Seguidamente tenemos que seleccionar una imagen relacionada con el medicamento o hacerle directamente una fotografía al producto o a su caja, según lo identifiquemos mejor.

  3. Esta sección nos permite seleccionar las fases del día en que hemos de tomar la medicación o la "Hora exacta". Tras marcar cualquiera de estas fases, la aplicación nos preguntará la cantidad a tomar de dicha medicina.

    En el caso de "Hora exacta" también preguntará si queremos, o no, activar una alarma de aviso para esa hora.

  4. Esta sección nos permite seleccionar que días se ha de tomar el medicamento.

    Podemos elegir tomas para "Todos los días" (medicación de por vida) o una serie de días, tras lo cual nos aparecerá un selector de fecha de inicio, o una serie de días determinados, lo que hará aparecer una ventana donde seleccionar que días quieres tormar la medicación.
    Seleccionamos el día en el selector de fechas superior y seguidamente pulsamos en "Añadir fecha".
    Puedes añadir tantas fechas como necesites y también puedes borrarlas dejando pulsada la fecha a eliminar.
    Tras seleccionar las fechas deseadas, solamente tenemos que pulsar el botón de "Guardar" para que queden registradas.

  5.  Esta sección nos permite añadir notas, de texto, adicionales para el medicamento en cuestión. Tanto podemos añadir el modo de mantenimiento de la medicación, modo de empleo, etc.
Tras estos pasos, estamos listos, guardamos el medicamento y a esperar a que PillBox nos notifique que es la hora de tomarlo.
Una vez llegue el momento de tomar alguno de nuestros medicamentos, la pantalla principal de la medicación tendrá un aspecto similar al siguiente:

Como vemos en la captura hay dos formas de presentación de la medicación.

La primera nos muestra una medicación que no está atada a ninguna hora en especial, por lo tanto tampoco tiene una alarma establecida.

La segunda medicación es del tipo "Hora exacta" (ver. punto 3) que, básicamente, es como la anterior salvo por la imagen de la campana y la hora en la que debemos tomarla.
  1. Ambos tipos tienen un botón "Notas" que tras pulsarlo nos mostrará las notas añadidas en el punto anterior nº5.

  2. Si la alarma está activada veremos este campo con el texto verde y el icono de la campana coloreado. Si queremos desactivar la alarma, solamente tenemos que pulsar en él y el texto se tornará rojo y el icono se velará en un tono blanquecino.


En cuanto tenemos la aplicación configurada para su uso, podemos necesitar obtener la información de cada uno de los medicamentos o incluso eliminarlos, ya que hemos acabado el tratamiento.
Tras pulsar la tecla de "menú" de nuestro dispositivo móvil aparecerá un menú contextual, donde podremos acceder a la siguiente pantalla, tras pulsar en "Listado":

Esta pantalla nos lista todos los medicamentos que tenemos insertados en PillBox.

En ella tenemos varios botones de consulta y acción:
  1. Este botón rojo es el que nos permite eliminar uno de los medicamentos.
    La aplicación nos enseñará una ventana de confirmación y si este es nuestro deseo lo eliminaremos totalmente de la aplicación.

  2. Estos botones son los que nos informan sobre el medicamento en cuestión.
    El botón "Detalles" nos muestra la información de dicho medicamento, las fechas de toma, las horas o las fases en que se han de tomar, la cantidad, etc.
    El botón "Notas" nos muestra las notas que hemos añadido al medicamento.
    Y por último el botón de "Alarma", que nos permite activar o desactivarla a nuestra discreción.